YOGA NIDRA

UNA PRÁCTICA DE RELAJACIÓN PROFUNDA EN 8 PASOS
El Yoga Nidra, o sueño lúcido, es una técnica de relajación profunda formalizada y transmitida por Swami Satyananda Saraswati en los años 60, que reúne diferentes prácticas tántricas antiguas con la intención de llevar el cuerpo-mente a un estado de relajación en el límite entre el sueño y la vigilia.

Desde este estado denominado “mente total”, cuyo potencial transformativo es tremendo, es posible tomar contacto de forma espontánea con nuestro subconsciente e inconsciente y de esta forma, a través de la práctica regular, modificar patrones de comportamiento negativos, favorecer la creatividad, la concentración, la toma de decisiones, el aprendizaje, la cura del insomnio y del cansancio crónico, el alivio del estrés y de los estados depresivos o ansiosos, entre otros beneficios.

La recuperación psico-física ofrecida por una hora de Yoga Nidra es comparable a cuatro horas de sueño. Es común guiar pequeños fragmentos de la práctica al final de las sesiones de Yoga para favorecer la integración de la práctica física.

HE QUERIDO AQUÍ OFRECER LA PRÁCTICA COMPLETA DE UNA HORA, EN OCHO PASOS, una forma maravillosa de transitar al sueño profundo, si practicada justo antes de dormir.

RECOMENDACIONES:
– Practica tumbado/a boca arriba, en el suelo o en la cama.
– Es ideal practicar Yoga Nidra antes de dormir, y evitar al máximo los estímulos externos después de la práctica.
– Asegúrate estar comodo/a y bien abrigado/a (la temperatura del cuerpo suele descender durante la práctica).
– Asegúrate poder dedicar una hora completa de tu tiempo a esta práctica, sin interrupciones. – Intenta quedarte quieto/a durante la práctica.
– Intenta no quedarte dormido/a para recibir todos los regalos de la práctica.
– En el caso de que te duermas, tendrás igualmente el beneficio de un descanso profundo.
– Intenta seguir las indicaciones sin distraerte ni intelectualizar, guiando tu atención según las instrucciones y sintiendo.
– Por sencillas que parezcan las indicaciones, intenta mantener tu concentración y no distraerte, tomate este momento solo para la práctica.

Te invito a compartir tu experiencia escribiendo un comentario aquí, si te apetece, o también si lo prefieres puedes escribirme por privado: gangaji@openshala.com
Gracias

!Espero que la disfrutes!

!Apúntate a mi canal para estar al día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *